Natalia Arjona (Sevilla, 1979) es la imagen de La Compañía Barataria dentro y fuera de los escenarios.
Su trabajo como actriz en espectáculos como ¡Al agua pato! o El viajecito lo compatibiliza con las funciones de producción y distribución, en las que se ha ido especializando desde que en plena adolescencia se viera literalmente arrastrada a este mundo por su hermano Juan.
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Sevilla (2004), y Experta en Producción en el Nuevo Sistema de Profesionalización (2011), Natalia es confundadora de La Compañía Barataria.
En ella dio sus primeros pasos en las artes escénicas con obras como Teatro Disperso (2001), Doña Redicha y las basuras (2002) y El último viaje de Recoveco (2002). Y, como los antiguos artesanos, ha ido aprendiendo el oficio y asumiendo más responsabilidades. Desde 2004 realiza tareas de Producción y en los últimos años es la responsable de Distribución.
Pero además de estas vertientes profesionales, Natalia Arjona se define como contaora porque, como dice, “desde niña he estado rodeada de historias y de cuentistas. Siempre me ha gustado estar en medio, de familiares y amigos, y escuchar y contar una y otra vez las mismas historias. Y después reinventarlas y compartirlas. Aún lo sigo haciendo…”
Así, ha participado como narradora oral en programas de televisión, festivales, ferias del libro y otros circuitos, además de haber experimentado el trabajo teatral desde la dirección y la dramaturgia con Historias de mi pueblo, el pueblo gitano (2004).
Aunque está especializada en el público infantil, su versatilidad en los escenarios y su gusto por la experimentación se aprecia en Bombillas, no te veo!; el espectáculo de danza contemporánea y teatro que, actualmente, desarrolla con Manuel Cañadas y que ha sido ampliamente reconocido.